Edificio ecoeficiente en Sant Sadurní d’Anoia

Este edificio de 17 viviendas consta de planta baja y 3 pisos así como de planta subterránea con garaje y trasteros.

El programa funcional se basa en viviendas de una y dos habitaciones con cocina interior para satisfacer las necesidades de una franja de población que no puede afrontar la compra de una vivienda más grande dentro de la población de Sant Sadurní d’Anoia debido al valor de repercusión. Para hacer de estas viviendas sitios para vivir de manera digna, se previeron las necesidades más básicas de algo que prioritariamente falta: el espacio. Así y en previsión de esta creencia, el edificio dispone de trasteros en la planta subterránea así como de lavaderos en la planta debajo de la cubierta. De esta manera, cada piso dispone de una zona privativa donde poder tender la ropa y también otra cerrada para instalar los aparatos para lavar y de producción de agua caliente sanitaria.

La composición reúne las características de arquitectura moderna, con una alto valor ecológico y de respeto al medio ambiente.

Se propusieron alternativas a la construcción tradicional con tal de mejorar la calidad del confort como la instalación de placas solares o la reutilización de aguas grises. [2005]

Slide 1
Slide 2
Slide 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *